Acepta auditoría edil de Río Blanco

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

Río Blanco.- La Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso del Estado de Veracruz aprobó practicar auditorías a 46 municipios, siendo este municipio uno de los ayuntamientos que debe transparentar el uso correcto de los Recursos Públicos que se invierten en el actual Ejercicio Fiscal 2020.
Por lo anterior, el alcalde David Velásquez Ruano destacó que darán respuesta, y el Congreso del Estado ya cuentan con toda la información del manejo de la administración en sus manos, y podrán hacer la revisión necesaria.
Afirmó que cualquier detalle que el Congreso encontrara, por que no se hizo correctamente, pediría igual cómo lo hace el Orfis, la solventación al ayuntamiento y se les dará respuestas.
Afirmó que este tipo de solicitudes son válidas, y cualquier ciudadano que tengan sospecha de cómo se están manejando sus recursos, puede solicitar ante el Congreso del Estado o hacer llegar un oficio y pedir a la Unidad de Fiscalización una nueva auditoría.
Por lo que aseguró, que es completamente válido y democrático hacer dicha solicitud, sobre todo en esta nueva transformación que está viviendo el país, y específicamente en Río Blanco.
“Esta solicitud se debe a que aún ciudadano, o algún edil que quiere que se le transparente más, lo que ya de por sí es transparente, puede hacer esta solicitud al Congreso, de ahí que el Congreso toma la decisión de revisar nuevamente, la petición de cualquier ciudadano que tenga dudas de las cuentas públicas”.
La auditoría la realizará la Secretaría de Fiscalización de la Legislatura en respuesta a señalamientos que hicieron ciudadanos sobre presuntas irregularidades en el manejo y aplicación de los recursos públicos.

LA FRASE
”Adelante, para nosotros esta muy bien que se fiscalice las veces que sea necesaria, por que venimos ha hacer una transformación que tiene que ver con la transparencia de cómo se gasta el dinero, y es completamente válido; ojalá hubiera más auditorías al ayuntamiento para que los ciudadanos queden convencidos de los bien que se manejan sus recursos en Río Blanco”.
David Velásquez Ruano,
alcalde de Río Blanco.