Preserva la ilusión

La orizabeña Jade Jerónimo mantiene los entrenamientos a pesar de saber la dificultad de que se efectúen los Juegos Conade

Mary Chuy Rodríguez
El Mundo de Orizaba

A pesar de que cada día con hay menos posibilidades de que se realicen los Juegos Conade 2020 por la persistencia del Covid-19 en el país, la deportista orizabeña Jade Jerónimo Ramírez, no baja el ritmo de sus entrenamientos y continúa preparándose en casa.
Hasta ahora la representante de la ciudad no ha logrado tener actividad en una alberca con medidas oficiales pues las instalaciones deportivas continúan cerradas y no hay una fecha exacta en que puedan abrirse por lo que con apoyo de su familia adaptó, un espacio en casa para poder entrenar.
Éste sería su segundo año consecutivo que ella estaría en la justa juvenil más importante del país, por lo que espera que se efectúe en el segundo semestre del año tal como lo habían dado a conocer, pues resalta ha sido un gran esfuerzo el que hizo para obtener su pase.
Seleccionada estatal desde hace un par de años y actualmente entre las mejores 10 del país, Jade nada desde los 7 años, alentada por su hermano mayor quien practicaba en ese momento, pero para ella siendo una pasión que mantiene.
Entrenamiento físico enfocado principalmente en mantener su fuerza en piernas y brazos, partes del cuerpo que son indispensables en esta disciplina, la alumna de la entrenador David Sánchez trabaja de manera intensa en casa, sabedora que se estará enfrentando a las mejores de toda la República Mexicana.
Aunque reconocen que no es nada sencillo estar preparándose de esta forma, el David Sánchez, entrenador de la sirenita confía en la calidad de su pupila, resaltando que el compromiso y la responsabilidad son algunas de sus características, misma que la han llevado convertirla en la mejor de la ciudad.

A la espera
Hasta el momento no se conoce fecha exacta de la competencia y se deberá esperar a que termine la contingencia sanitaria, para que autoridades de la Conade den a conocer el nuevo calendario de competencias.

Números
15  Años de edad tiene
100 Metros dorso su especialidad