‘Importante que bebés tengan acta de nacimiento’

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

A propósito de que el Registro Civil mantiene el trámite de asentamiento de menores de edad previa cita, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recordó a los padres de familia la importancia de que los bebés cuenten con su acta de nacimiento, tanto para recibir sus vacunas como para cualquier otra atención médica.
Sin embargo, enfatizaron que por la pandemia los recién nacidos no deben salir de casa a menos que sea estrictamente necesario, como es el caso de que los lleven al Registro Civil para que obtengan su acta de nacimiento y con ella tramiten el alta de su seguridad social.
“Es una pena que no regularicen la situación legal de los niños.Entendemos que por la pandemia se complique pero tampoco es imposible hacerlo atendiendo todas las recomendaciones. También es importante recordarles que ellos no necesitan cubrebocas ni mascarillas. Que los saquen con su sabanita y los descubran únicamente para el trámite o servicio que va a recibir”, señaló personal del área de Medicina Preventiva del Instituto.