¡Histórico!

Agencias

El estadio José Avalade de la capital de Portugal, Lisboa, fue el marco para la eliminación de Champions League de uno de los grandes favoritos el Atlético de Madrid que cayó ante un aguerrido equipo de RB Leipzig que mostró las ganas de continuar con vida dentro de la justa europea para finalizar con el boleto a semifinales al son de 2 tantos por 1 con soberbia actuación por parte de los jugadores teutones.
Un encuentro digno de eliminatoria directa de Champions League se vivió el mediodía de este jueves con el enfrentamiento en donde el “caballo negro” de la edición 2019-2020 del certamen europeo el RB Leipzig se medía ante un auténtico hueso duro de roer como es el equipo de Atlético de Madrid que llegó con carro completo para buscar el anhelado boleto a las semifinales y continuar con el sueño de levantar la orejona que se les ha negado en los últimos años.
Un primer tiempo de gran desgaste físico por parte de los 22 futbolistas que se enfrascaron en una auténtica batalla sin cuartel en busca de abrir el marcador, habiendo sido el cuadro teutón que dejó ir la gran oportunidad apenas a los 3 minutos de encuentro. Fue hasta el complemento en donde Dani Olmo definió con la testa para dejar sin oportunidad a Jan Oblak y así inaugurar el marcador en favor de los alemanes.
Con la desventaja encima, Diego Simeone mandó al campo a uno de sus mejores hombres a la ofensiva el portugués Joao Félix quien se echó el equipo al hombro y al minuto 71 obligó a un penal en la meta germana, cobro de castigo que no perdonó el propio jugador lusitano para emparejar la situación y así refrescar las líneas de ambos equipos para una recta final que se desarrolló de manera meteórica.
Cuando todo parecía indicar que el rival del Paris Saint Germain en las semifinales se definiría desde el manchón de penal, Tyler Adams sorprendió a la defensiva de los colchoneros para ponerle cifras definitivas a un emotivo encuentro en donde todavía el Atlético de Madrid contó con 5 minutos de tiempo agregado, pero el buen parado defensivo por parte del Leipzig imposibilitó cualquier aproximación de los rojiblancos que así se despidieron de la justa europea.

Antesala…………..
Será el próximo martes 18 del presente mes que se defina el primer finalista de la competencia con el duelo entre el PSG y RB Leipzig en la propia capital lusitana.

Fantasmas…………………..
Simplemente la capital portuguesa no le sienta bien al cuadro de Atlético de Madrid pues en 2014, el Real Madrid le arrebató la orejona en tiempo de compensación y ayer quedó fuera de la Champions League.

Azteca…………..
57 minutos de encuentro tuvo el mediocampista mexicano Héctor Herrera en el duelo de cuartos de final.