Genera inquietud pausa en los CAED

Carmen Lara
El Mundo de Orizaba

Los Centros de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED), se encuentran sin exámenes ni calificaciones desde el mes de marzo, lo cual ha provocado la angustia de los padres de familia pues no tienen la certeza de que sus hijos estén avanzando si no son evaluados.
Además, otra problemática que se suma a este panorama es la pausa de las inscripciones, puesto que todo el servicio administrativo se encuentra detenido a pesar de que ya existen alumnos que están interesados en formar parte del CAED.
Desde el mes de marzo los exámenes han sido suspendidos, pese a que los alumnos de CAED siguen teniendo clases con sus maestros y avanzando con sus libros, por lo cual desde hace seis meses no tienen calificaciones.
Esta es una situación que inquieta a los padres de familia, quienes señalan que no es posible seguir con esto, pues es necesario saber si sus hijos aprobaron o no, pero debido a esta situación se tienen que esperar hasta nuevo aviso.
Los padres de familia piden que la Secretaría de Educación Pública (SEP) diseñe una plataforma donde los alumnos puedan subir sus evidencias de trabajo y ser evaluados, pues esta situación lejos de ayudarlos, los está atrasando, y consideran que el examen requiere ser presencial, pero por la pandemia se estaría exponiendo la salud de los alumnos.
Otro de los problemas que consideran podría ocurrir son las inscripciones, pues los maestros estaban recibiendo de manera virtual los documentos escaneados, mismos que enviaban a la Dirección General a México, donde se daban de alta y posteriormente les enviaban su matrícula para que les asignaran un maestro y horario, sin embargo este proceso también está detenido.
A esto se suma que varios alumnos estaban por presentar su último examen para egresar.