A tres años de la partida del Águila

Gabriel Quintana
El mundo de Córdoba

Se cumplieron ya tres años desde que los Rojos del Águila de Veracruz cambiaron de plaza para convertirse en los Tecolotes de los Dos Laredos, dejando atrás una buena década en la que varias ocasiones se logró clasificar a la ronda de los playoffs y en la que inclusive en la temporada 2012 conquistaron el título de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Fue precisamente un 11 de agosto del 2017 cuando los Rojos disputaban lo que a la postre fue su último juego de la LMB, y en aquella ocasión lo hicieron frente a los Bravos de León, con los perdieron nueve carreras a cuatro. En aquella ocasión ya se anunciaba que probablemente era el último juego que se disputaría en el Parque Beto Avila, ya que existía la intención de buscar un nuevo rumbo, ante la pobre entrada que lucía las gradas.
Semanas más tarde se anunció que ahora el Águila se convertiría en los Tecolotes, y en donde se iniciaba un nuevo proyecto. El cual sería respaldado y en el que los emplumados jugarían algunos encuentros tanto en Laredo, Texas como en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Lamentablemente la afición se quedó con ganas de béisbol profesional pese a que en enero del 2019 se anunció (durante la Serie Latinoamericana) que existía la intención de llevar de nueva cuenta el deporte rey a Veracruz sólo quedó en eso, ya que se mantienen hasta la fecha las mismas 16 plazas.
Horacio de la Vega presidente de la Liga Mexicana, insistió que existe el interés de empresarios de que el Águila vuelva a volar en el Puerto de Veracruz, afirmando de que este equipo es uno de los históricos de esta competencia pero hasta el momento todo se mantiene bajo la misma línea.

Historia
6 los gallardetes con los que cuenta este equipo: 1937, 1938, 1952, 1961, 1970 y 2012