Frenarán movilidad en Córdoba y municipios de la región

Armando Landa
Corresponsal

Xalapa.- Este fin de semana en 27 municipios de la entidad (incluidos Córdoba y Orizaba), se restringe la movilidad para prevenir el aumento de contagios por coronavirus, anunció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. Al emitir un nuevo decreto, el mandatario incluye municipios que no se habían contemplado antes, pero deja fuera a otros que han logrado disminuir el número de contagios.
“El Comité Técnico determinó que el próximo fin de semana (sábado 15 y domingo 16 de agosto) que es de quincena, haya nuevo decreto para reducir la movilidad en las ciudades más habitadas, siendo en esta ocasión 27”, indicó. Dijo que algunos municipios entraron tarde a la curva epidémica y su crecimiento sigue, como Córdoba, Orizaba y Xalapa.
Con la nueva disposición de restringir la movilidad en 27 municipios, están los 7 más grandes del estado y pequeños con casos activos en ascenso como Ixhuatlancillo y Úrsulo Galván. ‘Estoy bien’ Luego de que Rocío Nahle anunciara ayer que dio positivo a covid, Cuitláhuac García Jiménez aseguró: “Estoy bien de salud”.
Y es que hace más de semana y media, el Ejecutivo estatal se reunió con la secretaria de Energía del Gobierno Federal, Rocío Nahle y tuvo reuniones de trabajo con el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García quien el lunes confirmó que dio positivo a coronavirus.