Vuelca con carne de cerdo

Erik Cruz
Diario El Mundo

Amatlán.- Un tractocamión cargado con cajas con carne volcó ayer en la tarde cuando circulaba sobre el ramal del trébol de Rancho Trejo que comunica hacía la autopista Córdoba-Veracruz, dejando solo daños materiales.
El accidente se reportó aproximadamente a las 16:00 horas, cuando el vehículo de la empresa Transportes GAL que transportaba carne de cerdo volcó, presuntamente por el exceso de velocidad que ocasionó que el operador perdiera el control y quedara la unidad recostado en un montículo de tierra.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Federal división Caminos, quienes tomaron conocimiento del accidente y después cerraron el carril para evitar otro accidente. Más tarde llegó otro trailer de la misma empresa para traspasar el cargamento a otro contenedor, por lo que la rapiña no se facilitó.
Los federales dialogaron con el operador, Agustín Sorcia Martínez, de 57 años, vecino del Estado de México, el cual también fue valorado por paramédicos de Capufe, sin embargo, no sufrió alguna lesión por lo que no fue necesario su traslado a un hospital.
Más de dos horas tardaron las maniobras para remolcar la unidad de carga al corralón, a fin de deslindar responsabilidades. Los daños materiales se estimaron en más de 100 mil pesos.