Urgen atender carreteras

Redacción.

Tezonapa .- Automovilistas señalan que los accidentes por lo regular son provocados por las malas condiciones del camino, ante la falta de rehabilitación de las carreteras.
Ante la gran cantidad de baches y caminos en mal estado, conductores no solo tienen que sortear los peligros de ser víctimas de asaltos y robos por circular a baja velocidad, sino que también tienen que luchar para salir de esos caminos, más en estos tiempos de lluvias que los enormes baches se tapan perdiéndose con el agua.
Provocando que al caer en estos baches, a los vehículos se les revientan los neumáticos o presenten fallas mecánicas, o incluso accidentes que han costado vidas y decenas de heridos, como el caso de una unidad de la Guardia Nacional que provenía de Omealca hacia Tezonapa y al caer a un bache a la altura de Puente Lagarto, provocó que el conductor perdiera el control de la unidad y saliera de forma aparatosa, quedando tendidos todos los tripulantes.
Jacinto Martíne,z quien es comerciante y a diario viajaba a distintos municipios, dijo que sería bueno que se hiciera un censo para dar a conocer al Gobierno del estado las condiciones en las que se encuentran nuestras carreteras, pero lo más importante es que caminen las diferentes rutas para que comprueben las necesidades que existen.
El camino más dañado de la región es en las colonias Santa Cruz, Silbato, colonia Centro y las peores es en las comunidades de El Suspiro y la zona serrana camino a Caxapa.