Roban $50 mil a un cobrador

Leobardo Lima
Diario El Mundo

Nogales.- Tres hombres armados con pistolas que viajaban a bordo de un vehículo, asaltaron a un cobrador que se trasladaba en una motocicleta, al cual interceptaron a la altura del Rincón de las Doncellas y lo despojaron de más de 50 mil pesos, producto de los cobros que había realizado durante el día.
Los hampones lograron ejecutar el atraco y escapar sin problema, toda vez que ninguna corporación de seguridad se percató de los hechos ocurridos en una zona de alta concurrencia.
El afectado de identidad reservada acudió a la Sub- unidad de Procuración de Justicia de Nogales, para interponer formalmente su denuncia por el delito de robo con violencia, en contra de quien o quienes resulten responsables.

El asalto
De acuerdo a la querella que interpuso el afectado, refiere que el pasado martes por la noche tripulaba su motocicleta sobre la carretera federal Ciudad Mendoza-Tecamalucan.
Sin embargo, al llegar a la altura del Rincón de las Doncellas, los ocupantes de un vehículo Nissan Tsuru le cerraron intempestivamente el paso y de la unidad bajaron tres sujetos armados con pistolas.
De inmediato lo amagaron y tras amenazarlo de muerte lo despojaron de una mochila donde llevaba más de 50 mil pesos, los cuales había cobrado a lo largo del día.
Acto seguido los asaltantes abordaron su automóvil para enseguida escapar. Una vez respuesto del susto, el cobrador solicitó el auxilio de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Al contar con las características del vehículo, los efectivos desplegaron un operativo en busca de los presuntos asaltantes, sin que hayan tenido éxito.