Persiguen y ejecutan a mujer

De la Redacción

Xalapa.- Ayer al mediodía una mujer que se encontraba en calles de la colonia José Vasconcelos, fue ultimada a balazos por sujetos que llegaron a bordo de dos unidades automotrices y se dieron a la fuga. La víctima alcanzó a correr y pedir ayuda, pero fue alcanzada y baleada.
Según el reporte preliminar, alrededor de las 12:30 horas la víctima de aproximadamente 40 años de edad, se encontraba en la calle Ramón Velarde del mencionado sector, cuando a la altura del río Sedeño fue interceptada por los pistoleros que le dispararon en múltiples ocasiones a una corta distancia.
Fue una llamada telefónica al número de emergencias 911 por parte de vecinos que escucharon las detonaciones, la que alertó a las distintas corporaciones policiales y de rescate para que acudieran al punto.
Paramédicos llegaron al sitio junto con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y trataron de salvarle la vida, pero desafortunadamente ya nada pudieron hacer por ella.
Sobre los responsables se dio a conocer que se trató de individuos que se trasladaban en un automóvil de la marca Nissan tipo Tsuru de color azul y una motocicleta, pero ya nada se supo de sus paraderos.

Hallan vehículo
Elementos de la Fiscalía General del Estado acudieron al sitio para tomar conocimiento de lo acontecido y en todo el sector se registró una intensa movilización de las distintas corporaciones policiales para tratar de encontrar a los sicarios, sin embargo, no fueron hallados.
Únicamente se reportó la localización por parte de elementos de Seguridad Pública, del auto Nissan Tsuru color azul marino con placas YMN408A, el cual estaba abandonado sobre la calle Buenos Aires casi esquina con Marina Nacional de la colonia Las Brisas del Sumidero; el automotor fue ubicado con apoyo de las cámaras de video vigilancia, quedando asegurado y a disposición de las autoridades ministeriales.
Los restos de la mujer fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) en la capital, en donde hasta el cierre de esta edición permanecían sin ser identificados oficialmente (Con información de AVC Noticias).