Muere maestra de nivel primaria

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

En lo que va de la pandemia, la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), registra el fallecimiento de una maestra de nivel primaria por presunto covid-19.
El deceso ocurrió casi en los inicios y la docente fue identificada como Verónica “N”, de 52 años de edad aproximadamente, reveló en entrevista el delegado regional Rogelio Gamboa Dorantes.
Además, el funcionario educativo refirió que otra maestra a inicios de la contingencia sanitaria resultó infectada del virus tras viajar a un país europeo, al parecer Italia pero se restableció.
“Los familiares se mantuvieron herméticos en el sentido de la causa de muerte de la maestra Verónica pero se consideró como un caso sospechoso. Aparte falleció un primo de otra maestra pero él no trabajaba en la SEV, no estaba dentro del magisterio”, explicó el delegado.
De cara al inicio del próximo ciclo escolar, Gamboa Dorantes llamó al magisterio a cumplir las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus en el sector y en sus familias o hasta alumnos, apoyándose en las redes sociales para estar en comunicación con padres de familia y estudiantes.
“Deben trabajar con los protocolos establecidos, con el uso del cubrebocas, de careta, lavado frecuente de manos y la sana distancia. Hay maestros que están buscando alternativas para evitar lo más posible el contacto. Aunque la entrega de certificados y boletas se tuvo que hacer bajo las medidas preventivas”, explicó, al reiterar la importancia de mantener cuidado durante la emergencia sanitaria.