México producirá vacuna de Oxford

Agencias

México será uno de los países en América Latina encargado de producir la vacuna de Oxford y AstraZeneca, a través de un acuerdo entre el laboratorio y la Fundación Slim.
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que su país, junto con México, producirá para Latinoamérica la vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por el laboratorio AstraZeneca en colaboración con la universidad británica de Oxford.
Dijo que Argentina será el otro país responsable de llevar la vacuna a las naciones de la región, con excepción de Brasil.
“Esperamos cuanto antes poder comenzar el proceso productivo”, dijo en rueda de prensa, quien anticipó que en breve se comunicará con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.
“Eso permitirá un acceso oportuno y suficiente de la potencial vacuna para los países de la región”.
Argentina producirá la sustancia activa de la vacuna. México, acotó, “será el encargado de envasar la vacuna y completar el proceso de producción”.
El laboratorio de AstraZeneca -con muchos años radicando en Argentina- firmó un acuerdo con la Fundación Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas para toda Latinoamérica.
Este paso permitirá a los países de Latinoamérica acceder a la vacuna a precios accesibles, dijo.