Marchan contra antenas … y nadie los escucha

Antonio Arragán 
El Mundo de Córdoba

Carrillo Puerto.- Decenas de inconformes que se oponen a la instalación de antenas de telefonía móvil por considerarlas dañinas para la salud, marcharon por las calles del municipio para exigirle al alcalde, Jaime Carrillo Tinoco, retire los permisos de apertura, sin embargo el edil los ignoró.
El grupo de afectados partió de la localidad El Palmar hasta llegar al Palacio municipal, donde con pancartas y gritos denunciaron los múltiples abusos de autoridad municipal.
Tras negarse a entablar diálogo con los efectuados, quienes rechazaron que una empresa de telefonía celular colocara una estructura en dicha localidad, pues aseguran la radiaciones que emite generan cáncer.
“El Presidente municipal es una persona con la cual no se puede dialogar, se ha caracterizado por ignorar a la gente de su pueblo, en múltiples ocasiones le pedimos que no otorgara los permisos para colocar la antena y nos ignoró, como afectados llegaremos hasta las últimas consecuencias, si es necesario vamos a cerrar carreteras o hasta la autopista, ya que el Alcalde no se presta al diálogo”, advirtió uno de los manifestantes.
El grupo de inconformes alegó que rechazan la instalación de la antena, pues consideran que daña la salud de quienes viven en los alrededores, y pidieron que la trasladen lejos de la mancha urbana, pues a unos metros se ubica un jardín de niños y un centro de salud.
Los manifestantes permanecieron un par de horas frente al Palacio municipal, gritaron consignas para exigir fueran atendidos, sin embargo no hubo repuesta de ningún funcionario.
Se buscó la versión del alcalde Jaime Carrillo Tinoco a través de Comunicación Social para conocer su versión de las acusaciones en su contra, sin embargo tampoco proporcionaron detalles.