‘Macanea’ a Cessa

II Gabriel Quintana
El Mundo de Córdoba

La temporada perfecta para Luis Cessa terminó, luego de que no cumpliera con su labor de relevo en el primer juego de la serie que los Yankees de Nueva York disputaron ante los Bravos de Atlanta, lo que provocó rápidamente su salida del juego aunque sin consecuencias, porque los Bombarderos terminaron por ganar esa batalla.
Cessa Gasperin que venía de combatir el Covid-19 al dar positivo y de recuperarse desde casa; inició tarde la campaña por la misma situación sin embargo en sus primeras dos apariciones lució más que acertado.
No obstante la historia fue completamente distinta en el juego ya citado, ya que Adam Duvall se embasó por un error del cuadro. Luego Johan Camargo conectó un doblete y colocó la pizarra 9-5. Con el rival instalado en la intermedia, recibió otro extrabase ahora de Tyler Flowers aunando una raya más a la cuenta del cordobés.
Con el juego 9-6 el manager Aaron Boone optó por pedirle la pelota al serpentinero diestro y con ello echar mano del lanzador Chad Green quien a la postre sacó el inning al igual que el zurdo Zack Britton en la novena con lo que el triunfo quedó en manos de los Yankees.
No obstante se notó a un Luis Cessa frustado ya que no pudo realizar el trabajo y en esta pequeña temporada de 60 juegos el margen de error para todos los jugadores es muy pequeño. Un ejemplo claro fue el del dominicano Miguel Andujar quien pese a ser candidato a Novato del Año en el 2018 en esta temporada no bateo en sus oportunidades y lo terminaron relegando del equipo.

Castigo
2 los extrabase que permitió el lanzador cordobés primero ante Adam Duvall y luego frente Austin Riley.