Lluvias los dejan incomunicados

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

Las lluvias de las últimas horas dejaron afectaciones importantes, en la cabecera municipal de Acultzingo, la población se quedó sin luz y sin señal telefónica por más de cinco horas debido a la caída de un árbol.

En la región la lluvia se extendió durante la noche del martes y madrugada del miércoles, lo que puso en alerta a la ciudadanía en la zona montañosa ante la posibilidad de deslizamientos de ladera.

Sobre la carretera Necoxtla – Ciudad Mendoza, en temporada de lluvia incrementa la posibilidad de que se registren estos deslizamientos.

Se estuvieron realizando monitoreos también en las zonas afectadas por los incendios forestales como las comunidades de Potrero en Acultzingo donde la población se ha visto afectada por los deslavez.

Y fue precisamente en Acultzingo, en la cabecera municipal donde cerca de siete mil habitantes se vieron afectados por la caída de un árbol que daño cables de alta tensión y dejó incomunicados a los habitantes sin energía eléctrica y sin señal en sus teléfonos móviles.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Ciudad Mendoza monitorea zonas de riesgos de manera permanente, para salvaguardar a los habitantes con viviendas asentadas junto a las riberas de ríos y las  laderas de la montaña.

Durante las precipitaciones, el personal supervisa el nivel de los ríos de respuesta rápida que atraviesan el municipio, como lo son el río Blanco, río Chiquito y la barranca de Maltrata, así mismo inspeccionan las laderas de la comunidad La Cuesta, zona que tiende a deslavarse por la inestabilidad del terreno.