Listo calendario en el Pacífico

II Gabriel Quintana
El Mundo de Córdoba

Después de que se diera a conocer que a Liga del Pacífico si se realizaría durante el 2020, con la participación confirmada de los 10 equipos que habitualmente en ella participan; fue presentado el calendario oficial del certamen el cual arrancará el próximo 15 de octubre donde el campeonato se dividirá en un par de vueltas.
La Asamblea de Presidentes de la LMP, después de un minucioso estudio y diálogo, aprobó el rol de juegos donde se buscará mantener el nivel de este torneo que es considerado el mejor del país por la calidad de peloteros que participan. De tal forma que el certamen contará con 68 encuentros, 35 juegos en la primera vuelta, la cual concluirá el domingo 22 de noviembre, y 33 duelos en la segunda parte de la campaña, que inicia el martes 24 de noviembre, terminando el rol regular el miércoles 30 de diciembre.
La Temporada 2020-2021 de la LMP tendrá la particularidad de arrancar con series de cuatro juegos, con los siguientes enfrentamientos: Mexicali en Obregón, Jalisco en Monterrey, Hermosillo en Navojoa, Mazatlán en Los Mochis y Guasave en Culiacán. En la conformación del calendario para la nueva temporada, los equipos de la Liga Mexicana del Pacífico consideraron el evitar una mayor movilidad de los conjuntos, y de esta manera, poner en menos riesgo a sus elementos.
El rol de juegos para la campaña 2020-2021 busca que en la mayoría de las ocasiones, los equipos puedan trasladarse vía terrestre a las plazas donde jugarán, y así contar con un mejor control en los viajes con los propios transportes de los clubes, esto derivado de los ajustes en la conectividad aérea en nuestro país por motivo de la contingencia sanitaria.
Destacar que el campeón esta edición tendrá el derecho de representar a México en la Serie del Caribe donde precisamente Mazatlán tendrá el derecho de organizar la justa, por lo que la competencia será doblemente aguerrida.

Participantes
10 los equipos que participaran en el edición 2020-2021: Águilas, Naranjeros, Yaquis, Mayos, Cañeros, Algodoneros, Tomateros, Charros, Venados y Sultanes.

Recuadro
Transmisiones
Los aficionados podrán disfrutar de todos los juegos de la LMP en los servicios de SKY y VeTV en los canales del 591 al 595 en SD y de los canales 1591 al 1595 en HD.