En funciones 95% de restaurantes

La Canirac reporta que el sector restaurantero cumple con las normas de Cofepris, de la Secretaría de Prevención y Trabajo Social, y tienen el aval de Protección Civil y Ayuntamiento

Carmen Lara
El Mundo de Orizaba

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), David Castañeda, informó que más del 95% del sector restaurantero ya se encuentra trabajando.
Cumpliendo con toda la normatividad que establece tanto Cofepris, como la Secretaría de Prevención y Trabajo Social, además de que muchos de los restaurantes que habían estado cerrados ya se encuentran en funcionamiento nuevamente.
David Castañeda, destacó que varios restaurantes, ya han tenido la visita de Protección Civil y del Ayuntamiento para que revisaran que se están cumpliendo con todas las disposiciones que establece la apertura para poder brindar una atención de calidad y sobre todo seguridad a sus clientes.
“Como empresarios restauranteros tenemos un arduo trabajo, pues tenemos que establecer estrategias para tratar de que los clientes y las familias regresen nuevamente a las mesas de los restaurantes pues mucha gente se está acostumbrando al servicio a domicilio”, explicó el presidente de Canirac.
Y aunque el servicio domiciliario es un buen recurso, admite que lo que realmente mueve la industria restaurantera es la gente que asiste a los restaurantes y que da una propina al mesero, porque ésta muchas veces se distribuye en en los restaurantes y es un ingreso que alguna manera mueve la economía.
El presidente de Canirac, explicó que están planeando diversas estrategias de descuentos para las familias que acudan a los restaurantes, esto con la idea de que puedan tener una posición de consumo suficiente.
Por último destacó que esta pandemia es para largo tiempo y que se tienen que ir acostumbrando a todas las condiciones que están sucediendo, además de que en breve tendrán un curso de capacitación, pues como industria alimentaria no se pueden detener ni quedar atrás ante las nuevas demandas de los consumidores.