Deslave bloquea carretera

Jessica Ignot

El Mundo de Orizaba

Por las intensas lluvias de la madrugada de este miércoles, se registró un derrumbe que bloqueó completamente el tramo carretero Zongolica-Orizaba a la altura de la comunidad de Atlanca.

Sólo se logró abrir un carril para el paso de maquinaria pesada que participa en las labores de limpieza y contención de este derrumbe.

En tanto, los autobuses de pasajeros dejaron de circular por esta zona hasta que se abriera el tramo carretero.

Autoridades municipales de Zongolica y Los Reyes, coordinaron acciones con ciudadanos voluntarios para retirar ramas y árboles, a fin de limpiar un poco el área para que pudiera entrar la maquinaria pesada a contener el derrumbe y terminar las labores de limpieza de la zona.

Con maquinaria pesada se harán las labores de limpieza de este tramo carretero, que es muy importante para comunicar a las 2 municipios serranos.

Las autoridades municipales continuarán trabajando con labores de este tipo en diversos puntos de los municipios debido a que al registrarse lluvias se reblandece la tierra y se provocan derrumbes y deslaves.

Protección Civil mantiene un monitoreo constante de la zona, tomando medidas preventivas ante estas inclemencias del tiempo.