De 30 cámaras… ¡no funciona ni una!

De la Redacción

Cuitláhuac.- Sin funcionar se encuentran más de treinta cámaras de videovigilancia que instaló el Centro de Control Comando Comunicación y Cómputo (C4) hace más de tres años en este municipio.
Servirían para inhibir los delitos, sin embargo no envían señal al centro de monitoreo de la Secretaría de Seguridad Pública ubicado en Fortín.
Personal de Seguridad Pública confirmó que los aparatos están fuera de servicio, pues tras realizar los trabajos de enlace de señal presentaron fallas y otros fueron colocados pero nunca funcionaron, lo que representa un problema severo, debido a que deben destinar más elementos de las fuerzas estatales para patrullar y realizar recorridos a pie.
“No funcionan las cámaras de vigilancia, eso obliga a destinar más elementos para prevenir el delito… nos apoyamos de las cámaras de los negocios y particulares cuando necesitamos pruebas”, señaló un elemento operativo, quien confirmó que los artefactos instalados en el primer cuadro están fuera de servicio.
Este proyecto de colocar lentes ópticos en entradas a este y otros municipios de la zona del centro durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, cuando colocaron postes con cámaras de seguridad de largo alcance, por cuestiones técnicas en los sistemas de fibra óptica se suspendió la conexión.
Debido a que se trató de un proyecto estatal, integrantes de la Policía Municipal dijeron desconocer cuándo funcionarán, pues señalaron que hace unos días personal de sistemas acudió a realizar pruebas para enlazar la señal, sin embargo no proporcionaron más detalles.