Construyen puente; benefician a miles

De la Redacción

Cosolapa, Oax.- Con la finalidad de beneficiar a por lo menos 600 campesinos que habitan en la zona de El Llano y llevan su caña a los ingenios, se construirá un puente en San Miguel de Reyes Carrizal.
Los productores de caña tenían que dar un recorrido de más de 3 kilómetros rodeando comunidades como Palma Sola, Refugio Viejo y Almolonga, lo que significaba más gasto; y los habitantes de San Miguel de Reyes Carrizal, para poder llegar al centro de Cosolapa, debían hacer el mismo recorrido.
Las autoridades municipales tomaron la iniciativa de construir un puente con un claro de 15.20 metros por 4.5 metros de arrollo vehicular más 2 metros de paso peatonal, el cual es construido con muros de concreto, para que resista al paso de las pesadas unidades.
Con esta obra también se benefician las familias, quienes podrán tener acceso al apoyo de autoridades y de salud, ya que el paso hacia está comunidad y las aledañas que colindan con Tierra Blanca y Acatlán, así como Omealca, podrán gozar de un paso digno para sus vehículos y que les ahora tiempo y dinero.
El lugar donde se construyo el puente, era utilizado por vecinos del lugar para llegar a Cosolapa para realizar sus compras, pero esto lo hacían en tiempo de sequía, ya que en estos tiempos de lluvias, el nivel del agua sube y provoca que las unidades que intentan ser pasadas por el sitio se queden varadas al mojarse el motor, y para evitar una tragedia tenían que rodear las comunidades y recorrer más de 3 kilómetros para tomar la carretera estatal y llegar a Cosolapa.
Hoy solo tendrán que recorrer menos de un kilómetro para poder llegar a la carretera estatal y en menos de 10 minutos estarían en el centro de este municipio.