Abrirán el paso Zacatla-La Perla

Alán García
El Mundo de Córdoba

Coscomatepec.- Con el fin de eficientar el comercio en la zona serrana y acortar la distancia entre la zona de Zacatla y La Perla, comerciantes tendrán una carretera con la que podrán vender sus productos tres veces más de su precio normal.
Serafín González Saavedra, presidente municipal de Coscomatepec, mencionó que con esta obra los comerciantes de follajes de limonarias se estarían ahorrando hasta un 60 por ciento de tiempo en dar la vuelta hasta Orizaba.
“En Zacatla estamos sacando un camino hacia Metlac que les va a permitir comercializar, y que sus productos los puedan vender un 30 por ciento más caro de lo que están vendiendo hoy”, dijo el edil.
Esas comunidades de las más alejadas del municipio, se han dedicado por años a la siembra y producción de follajes, mismos que son utilizados para la elaboración de arreglos florales.
La carretera, que constará de dos kilómetros y medio, tiene un valor de 3 millones de pesos y lleva un avance del 60 por ciento, la cual beneficiará alrededor de 18 mil habitantes, tanto de Zacatla, Xocotla y comunidades de Chocamán.
“Ellos producen mucho follaje de limonaria que se vende en los estados de Puebla y México. Son esos caminos que unen municipios que les dan la oportunidad de comerciar”, añadió González Saavedra.