Vinculan a proceso a agresor de policías

De la Redacción

Huatusco.- Un hombre que agredió a balazos a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, adscritos a la Policía Estatal en Totutla, fue vinculado a proceso por el delito de ultrajes a la autoridad y permanecerá recluido en el penal de La Toma.
Al término de la audiencia inicial, la Fiscalía Regional de la zona centro Córdoba obtuvo la legalización de detención e imputación del probable responsable identificado como Sergio “N”, conocido como “El Ranger”.
Los hechos ocurrieron el pasado 27 de julio, cuando Sergio conducía un automóvil Chevy negro, cerca de la comunidad de Mata Oscura en la carretera federal a Xalapa, y al notar la presencia de los policías estatales, adscritos a la delegación de Xico, intentó huir.
Los policías le marcaron el alto, pero el sujeto emprendió la huida y en ese momento accionó el arma de fuego que portaba en contra de los uniformados, quienes minutos después lo detuvieron y pusieron a disposición de la Fiscalía de Huatusco.
Trascendió que el imputado fue chofer y escolta de Nora Acosta Gamboa, excandidata a diputada por el Partido Verde Ecologista de México en este distrito electoral.
Luego de ser imputado dentro del proceso penal 39/2020, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso y se establecieron dos meses para la investigación complementaria, y será en fechas próximas la continuación de audiencia a vinculación a proceso, en la cual se definirá su situación jurídica por los delitos de ataque a las autoridades en grado de tentativa de homicidio, informaron las fuetnes.