Stanton fuera un mes

II Agencias

Los Yanquis de Nueva York anunciaron este martes que su jardinero estelar Giancarlo Stanton será baja al menos por un mes debido a la lesión que sufre en la corva de la pierna izquierda.
Después de perderse la mayor parte del 2019, Stanton no pudo evitar la lista de lesionados en esta temporada.
De acuerdo a la información médica que posee el equipo, Stanton sufre un tirón grado 1, lo que le obligará a tener que necesitar entre tres y cuatro semanas para poderse recuperar por completo.
En 14 partidos de esta campaña, Stanton batea .293 (41-12) con tres dobles, tres cuadrangulares y siete carreras impulsadas. Con la baja de Stanton, los Yanquis también, este martes, antes del partido que van a disputar contra los Bravos de Atlanta, llamaron al jardinero Clint Frazier desde su campamento alterno.
Frazier, de 25 años, fue parte del roster de Nueva York para el Día Inaugural, pero fue enviado al campamento alterno sin haber disputado partido alguno. Los Yanquis adquirieron a Frazier en el 2016, en el traspaso en el que el relevista Andrew Miller pasó a los Indios de Cleveland.
Sin embargo, una combinación de lesiones, problemas a la defensa y la profundidad de Nueva York en los jardines le han impedido a Frazier adueñarse de un rol titular. En 123 partidos de Grandes Ligas desde que debutó en el 2017, Frazier tiene línea de .254/.308/.463 con 16 cuadrangulares en 429 visitas al plato.

Recuadro
Titular
La vuelta al equipo significa que el manejador de los Yanquis Aaron Boone tiene previsto darle tiempo de juego en las próximas semanas después que los Bombarderos del Bronx han bajado en su producción ofensiva, aunque siguen líderes en la División Este de la Liga Americana.