Rescata familia a menor ‘enganchada’ por novio; estaba desaparecida

De la Redacción

Cosolapa Oax._ Luego de que familiares de la menor de 12 años de edad desaparecida este domingo, familiares lograron dar con su paradero tras una intensa búsqueda que se llevó alrededor de 10 horas.
La historia de como fue que la muchachita se había salido de su casa para encontrarse con un menor de 16 años de edad que conoció durante las vacaciones y que según la hizo su novia, mientras que la madre del jovencito estuvo de acuerdo en todo momento sobre el encuentro de los dos jóvenes.
La mujer, quien fue identificada como Miguelina Benítez Álvarez, vecina de Villa Azueta, se puso de acuerdo con la niña a quien con engaños la hizo salir de su casa y hacerla que viajara a la ciudad de Tierra Blanca, de ahí ella la esperaría para llevarla a la casa donde la esperaría su enamorado para reencontrarse.
De esta forma fue que la niña decidió aventurarse sin pensar en la aflicción que provocaría a su familia, quienes tras darse cuenta de su desaparición dieron parte a las autoridades y pidieron a amigos y conocidos que ayudarán a localizarla.
Tras monitorearla en todo el estado. Hasta allá se trasladaron y al ser vistos por la mujer responsable de haberla enganchado, intentó esconde a la jovencita, pero no lo logro.
Al ser interrogada por la familia de la niña, la presunta sospechosa se puso amenazante, motivo por lo que tuvo que intervenir la Policía estatal, obligando a que la víctima fuera sacada de la casa para ser entregada a su familia.
Al no estar comprobado el delito de plagio forzado, las autoridades dijeron a la familia de la víctima que se retiraran con su hija e interpusiera denuncia.