Recopilan laboratorios datos para prueba covid

Adriana Estrada

El Mundo de Orizaba

Para poder acceder a una prueba covid-19 en un laboratorio particular, se pide a los clientes una serie de requisitos para la realización y entrega de la misma, esto bajo la consigna de información protegida.

El nombre completo y edad, así como indicar los síntomas que presenta y desde hace cuántos días, es la información que todo paciente debe proporcionar al laboratorio al momento de solicitar una prueba covid-19.

Los laboratorios privados ofrecen pruebas covid-19, éstas oscilan entre 3 mil 500 y 5 mil pesos, y no requieren de una receta médica de solicitud, mientras que para su práctica se debe solicitar bajo previa cita.

Cuando los clientes solicitan la cita para prueba covid-19, los laboratorios piden una serie de información para poder generar la atención, tales como nombre completo, fecha de nacimiento, sexo, teléfono de contacto, y correo electrónico, este último donde serán enviados los resultados.

Los datos personales y resultados de la prueba, los laboratorios los comparten con las autoridades de Salud Federales y Estatales esto bajo el argumento del control epidemiológico que se lleva de la enfermedad, por lo que dichas dependencias podrían contactar al paciente, de acuerdo a su resultado.