Realizan colecta para los umpires

II Gabriel Quintana
El Mundo de Córdoba

Con la intención de respaldar a los umpires que forman parte medular jornada tras jornada en los distintos torneos que implementa la Liga Cordobesa de Béisbol, este miércoles y jueves continuará la colecta de víveres para los jueces del diamante, respaldando su economía la cual se ha visto notablemente castigada ante la falta de juegos.
El llamado se hizo presente a través de las redes sociales donde se extendió la invitación a todo el gremio que conforma la Liga Cordobesa de Béisbol entre aficionados, delegados, peloteros, cuerpo técnico de los distintos equipos. Como era de esperarse y como lo han manifestado en otro tipo de colectas de esta índole, la familia del béisbol respondió y entregó a las afueras del estadio Salomé Barojas Romero algunos productos.
Modesto Palafox responsable de darle mantenimiento a los campos de la aviación, fue quien se encargó de recibir la ayuda y agradecer a los donadores. Filiberto García la voz del ya citado inmueble, fue el responsable de amenizar el momento y con ello reiterar su respaldo a los umpires.
Recordar que la Liga Cordobesa de Beisbol además de ser una liga que cuenta con tres torneos distintos (Campeonato de Veteranos, Campeonato Intersemanal y Campeonato Dominical) es también una fuente de empleo para muchas familias. Desde los comerciantes de comida, la venta de cervezas, botanas como cacahuates, e inclusive otros productos deportivos que sacan del apuro a los peloteros que requieran algunos spikes, gorra, guantes o uniformes.
Por el momento no queda más que sumarse a esta noble causa ir y donar algunos productos los cuales se podrán entregar hasta las 16:00 horas del jueves (en el estadio Salomé Barojas) y posteriormente regresar a casa y respetar los lineamientos para que el béisbol y en general la actividad deportiva regrese cuanto antes.

Recuadro
Actividad
Los encuentros de la Liga Cordobesa de Beisbol se frenaron desde la tercera semana de marzo y a la fecha no se ha programado ningún encuentro.