Raúl, de héroe a villano

Agencias

Raúl Jiménez perdonó desde el punto de penalti y los Wolves lo pagaron caro. El equipo inglés quedó eliminado de la Europa League tras perder 0-1 ante el Sevilla, en partido de los cuartos de final de la competencia.

El gol fue obra de Lucas Ocampos al minuto 88.El encuentro inició con unos Wolves ofensivos, aprovechando la velocidad de Adama Traoré y Raúl Jiménez. Fue precisamente gracias al español que los ingleses tuvieron una oportunidad inmejorable. Al minuto 10 Traoré aprovechó su potencia y se enfiló al área, donde fue derribado por Diego Carlos: penalti de los ingleses.Raúl Jiménez fue el encargado de ejecutar.

El mexicano tomó el balón y disparó a la izquierda de Bono, quien aguantó hasta el último momento y detuvo el intento del goleador. Mala fortuna para Raúl, que falló su primer penalti oficial a nivel de clubes.La falla de Jiménez vino acompañada del bajón anímico y futbolístico del Wolverhampton, que no volvió a generar peligro y le cedió la iniciativa a un Sevilla que no se cansaría de intentar, sobre todo desde los pies de Lucas Ocampos y Youssef En-Nesyri.El complemento fue de entero dominio español, prueba de ello la posesión final, con 76% a favor de los de Julen Lopetegui.

Al minuto 76 Éver Banega estuvo cerca de romper la paridad mediante un tiro libre, pero su disparo fue salvado por el lance de Rui Patrício. Cuando parecía que el encuentro se iría a los tiempos extra apareció Ocampos.

En una jugada de tiro de esquina el cobro fue en corto para Banega, quien metió un centro a primer poste. El servicio fue rematado por el argentino, que no perdonó y sentenció las acciones.Con el triunfo el Sevilla avanza a las semifinales, instancia en la que se medirá al Manchester United el próximo domingo 16 de agosto. La otra llave será definida un día más tarde entre el Shakthar y el Inter de Milán.

Fallas

El mexicano solo había errado tres penas máximas: dos con la selección mexicana (una frente a Uruguay y otra ante Costa Rica) y otra con los Wolves durante una pretemporada.

Resultados

Wolves 0-1 Sevilla

Shakhtar 4-1 Basilea

Semfinales

Inter vs Shakhtar

Sevilla vs Manchester