Prepara a ‘la franja’

Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba

El orizabeño Dario Hernández, regresó a la actividad futbolistica al incorporarse como preparador físico y mental de la selección Sub 20 de las Fuerzas Básicas del Club Puebla FC.

Su importante trayectoria de 10 años en el ámbito profesional le abrieron las puertas una vez más de regresar al club camotero en donde anteriormente ya había tenido participación en Sub 16, Sub 17, Sub 20, Liga MX Femenil y Primera División.

“Estoy muy contento con la oportunidad que me brindan estoy trabajando al lado del técnico Eduardo Arce con la Sub 20, enfocándonos tanto en la preparación física como mental que para nosotros es prioridad, estamos convencidos de que así como entrenamos el cuerpo debemos trabajar las emociones, eso nos dará los resultados que esperamos”, compartió vía telefónica.

Añadió que está feliz y pleno de regresar al ámbito del balompié al cien por ciento, pues luego de estar en Orizaba disfrutando a su familia con el corazón lleno de buenos sentimientos, encara este reto con la idea de también en su momento poder retornar al máximo circuito.

En el compromiso que ayer enfrentó la Sub 20 en Monterrey visitando a Tigres logró sumar una unidad al empatar 1-1, lo que calificó como exitoso: “Tigres es un equipo fuerte de ganar, hoy (ayer) se consiguió empatar eso habla que estamos bien, que nos sentimos unidos y convencidos que estamos para grandes cosas”.

Independientemente de estar en la Sub 20 también estará contribuyendo dentro de las fuerzas básicas y si hay oportunidad apoyará en la femenil.

En su experiencia además de lo hecho en Puebla está su paso por la Liga de Ascenso con Celaya y Tercera División con el equipo SEP Puebla, siendo su último reto en el nivel profesional ser preparador físico con Cruz Azul Femenil, para darse unos meses de descanso y ahora regresar.