Mueren 13 al volcar autobús

De la Redacción

Toluca.- Al menos 13muertos y 24 pasajeros lesionados fue el saldo de la volcadura de un autobús en la carretera México-Toluca a la altura de La Marquesa, lo que provocó la movilización de los cuerpos de seguridad y de rescate.
El accidente se registró alrededor de las 3:00 horas de ayer cuando se desplazaba sobre la carretera con dirección a Toluca un camión de pasajeros de la línea Futura Select placas 63HA1Z y número económico 8332, el cual provenía de Acapulco, Guerrero, con dirección a Jalisco.
Los reportes policiacos indican que el percance fue en la zona de curvas de la bajada de La Marquesa hacia Lerma, ocasionado por el exceso de velocidad con el que conducía el chofer del autobús de pasajeros, combinado con la neblina y la llovizna que caía en la zona al momento de ocurrir el accidente.
Al llegar al kilómetro 37+900, a la altura de la curva La Escondida, una de las más pronunciadas, el operador perdió el control, se impactó contra un muro de contención y la unidad y volcó.
Tras el accidente 13 personas perdieron la vida, 24 resultaron lesionados y la vialidad se vio totalmente afectada.
Cuerpos de seguridad y de rescate acudieron al lugar, los heridos fueron trasladados a Hospitales de la ciudad de México. Personal de la Fiscalía General, Servicios Periciales tomaron conocimiento e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.
Durante varias horas la carretera fue cerrada de manera parcial por los trabajos que se realizaron para el rescate de cuerpos y retiro de los escombros, pero a las 8:35 se reabrió luego de que una grúa retiró al autobús accidentado, una vez que las autoridades realizaron las diligencias correspondientes.