Linchan en Puebla a un veracruzano

De la Redacción

Puebla.- Un empleado de una empresa de televisión por cable, originario del estado en Veracruz, fue asesinado brutalmente en manos de habitantes de San Marcos Tlacoyalco perteneciente al municipio de Tlacotepec de Juárez, tras ser confundido como un supuesto secuestrador.
El hoy finado fue identificado por su padre y su pareja sentimental, quienes indicaron que en vida respondía por Manrique Mezquita Tadeo, de 35 años, originario de Ángel R. Cabada, Veracruz, quien laboraba en una empresa dedicada a la instalación de líneas y cableado para servicios de telefonía y televisión.
Manrique fue detenido habitantes de la comunidad y rescatado por elementos de la Policía Municipal de San Marcos Tlacoyalco, luego de ser acusado de intentar secuestrar a una menor de edad.
Una vez que fue intervenido por las fuerzas del orden, el empleado fue enviado a la comandancia, dónde arribó una turba enardecida de más de 400 personas.
Eufóricos lo sacaron de las instalaciones, rompiendo el muro y la puerta de acceso al recinto, para matarlo a golpes y lapidarlo con los tabiques que desprendieron del muro, posteriormente le arrojaron combustible y le prendieron fuego.
Personal de la Fiscalía General del Estado inició las indagatorias correspondientes, mientras que el cuerpo fue entregado a sus familiares.

DATO
EN BUSCA DE RESPONSABLES
Se informó que el Secretario de Gobernación David Méndez Márquez, indicó que la dependencia de Justicia realiza las diligencias para dar con los responsables del homicidio doloso, pero hasta el momento no hay avances.