Jugará Osuna con los Charros

II Redaccion

Muy bien comenzó el día y la semana para los Astros de Houston, ya que su cerrador, el mexicano Roberto Osuna comentó que no requerirá cirugía Tommy John y por ende en un periodo de dos semanas comenzará a soltar el brazo.
Además, la buena nueva también es para el conjunto de los Charros de Jalisco, ya que Osuna Quintero, de 25 años de edad, le dijo al mencionado reportero que estará listo para reportar al cuadro tapatío en el mes de octubre.
De esta forma, el sobrino de Antonio ‘Cañón’ Osuna debutaría en la fuerte Liga Mexicana del Pacífico, el mejor beisbol de México. El ex Azulejo de Toronto no lanza en su país desde 2011 cuando debutó a los 16 años con los Diablos Rojos del México en la LMB, donde no le fue bien.
Sin embargo, se desconoce si volverá a lanzar esta temporada con los Astros de Dusty Baker, ya que el domingo fue colocado en la lista de lesionados de 45 días, lo que implica al menos mes y medio fuera, es decir, volvería para el 25 de septiembre aproximadamente si bien le va.
Esta temporada, ‘Osuna Matata’, como le apodan en la MLB, iba muy bien con números de 2.08 de ERA en cuatro relevos con un salvamento. En 4.1 entradas había permitido tres hits, una carrera limpia, con tres ponches en 16 bateadores.
De hecho el lanzador mexicano inició tarde la temporada y ahora se ve complicado que sea requerido nuevamente para la última parte de la campaña 2020, ya que sólo sería forzar su regreso a los diamantes, y la organización de los Astros planea quedarse con Osuna unas campañas más ante su buen desempeño tanto en playoffs como en la fase regular.

Astro
2 las temporadas que ostenta el sobrino del “Cañon” Osuna con los Astros de Houston.