Era plagiario el desmembrado en campo deportivo

Leobardo Lima
Diario El Mundo

Orizaba.- Trascendió que el hombre que fue desmembrado por desconocidos y sus restos guardados en bolsas negras, las cuales dejaron abandonadas en el campo deportivo El Ejido, de Jalapilla, fue identificado como Javier Abad Monterrosas (a) “El brujo”, de 30 años de edad, quien vivía en Ixtaczoquitlán.
A pesar del hermetismo de las autoridades, se conoció que sus familiares acudieron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para identificarlo oficialmente y solicitaron la devolución de los restos humanos, para que fueran sepultados en el panteón municipal.
Acerca de las declaraciones que rindieron ante la Unidad Integral de Justicia, se desconoce por el sigilo que guardan las autoridades ministeriales.
Y es que en las redes sociales, circula un video donde el hoy extinto, quien se encontraba amarrado de manos y vendado de los ojos, es interrogado por los que serían sus ejecutores.
En el interrogario acepta haber participado en mas de 15 secuestros, cometidos en Nogales, Huiloapan y Ciudad Mendoza, entre otros, por los que cobraron fuertes sumas de dinero.
“El brujo” habría sido levantado por un comando armado, cuyos integrantes lo descuartizaron y guardaron sus restos en bolsas negras de plástico, las cuales fueron a dejar abandonadas en el campo deportivo el Ejido, de Jalapilla, la mañana del lunes. Incluso le dejaron una cartulina donde amenazan a otros sujetos dedicados al narcomenudeo en Orizaba.