Donan predio para proyecto Tres Villas

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Región.- Lentamente avanza el proyecto de  “Las Tres Villas” toda vez que ya se donó un predio en la localidad de El Mirador en el municipio de Nogales para la construcción de tanque elevado, y dar inicio con la rehabilitación de la red de agua que abastece a tres municipios Nogales, Ciudad Mendoza y Río Blanco.
“Este Ayuntamiento, a través de unos ciudadanos ejemplares, han donado el predio que se necesitaba para empezar el proyecto y la validación del tanque elevado para la rehabilitación de las Tres Villas, este año, se donó en tiempo y forma este predio”, afirmó el al alcalde Guillermo Mejía Peralta.
Afirmó que ciudadanos nogalenses determinaron ceder el predio al ayuntamiento, y ellos, como autoridades municipales lo donó a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) para dar inicio con el proyecto de la construcción del tanque de almacenamiento de la Rehabilitación de las Tres Villas, que quedará en la colonia El Mirador.
Afirmó que el Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez tiene la intención de reactivar los trabajos del proyecto de “Las Tres Villas”, y cuesta mucho dinero, pero se está reactivando.
Destacó que los trabajos han tenido una pequeña pausa a consecuencia de la emergencia sanitaria, prevén que no se dejará de lado el proyecto que va teniendo avances.
Aseguró, que no sólo para los nogalenses es molesto no tener agua en sus hogares, si no también para los municipios vecinos que comparten la red de agua.
Por lo que se espera, que con el logro de las acciones de rehabilitación de la red de agua potable que está obsoleta y mejoramiento de tuberías y demás, los municipios de Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco tengan un mejor de servicio de agua potable.
Es de señalar, que el año pasado por parte de la Dirección General de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) dio a conocer que se destinó el proyecto de las “Tres Villas” a la empresa GESA, y se estaba avanzando en la parte técnica, revisando instalaciones, tubería, midiendo y haciendo lo necesario para avanzar en el nuevo proyecto.
Se prevé, que se destine este año un presupuesto y se designe el recurso económico para poner en marcha los trabajos de construcción como lo marca el proyecto.