Dará Ayuntamiento $500 para recargas de oxígeno

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

Como parte de la distribución de los ocho millones de pesos que recibió Córdoba del recurso emergente del Fondo de Estabilización anunciado por el gobernador Cuitláhuac García, ayer el Ayuntamiento abrió la convocatoria para el apoyo de la recarga de tanques de oxígeno.
Mediante un comunicado, las autoridades municipales dieron a conocer que el subsidio que es equivalente a 500 pesos se otorgará a los interesados que entreguen la receta médica que lo prescriba en la jefatura de Salud municipal que dirige el doctor Israel Alejandro Lara Gutiérrez. Será exclusivo para cordobeses.
“Con el objetivo de apoyar la economía de familias de pacientes de COVID19 que requieran del suministro de oxígeno como parte de su tratamiento médico, el Ayuntamiento de Córdoba que preside Leticia López Landero puso en marcha el programa de subsidio de recargas de tanques de oxígeno”, refiere el boletín de prensa.
Señalaron que una vez que el solicitante cubra los requisitos, se le proporcionará un cupón con un valor de 500 pesos, así como la orientación de dónde deberá dirigirse para que se le haga la recarga de oxígeno y pueda completar su tratamiento.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que el Estado obtuvo 169 millones de pesos del Fondo de Estabilización de los Ingresos de Entidades Federativas, que serían repartidos entre los 212 Ayuntamientos para continuar con las medidas de mitigación, control y prevención de la covid-19 en la entidad.
En el caso de Córdoba, el tesorero municipal, Emilio José Cangas Miranda, confirmó que se trata de los ocho millones de pesos que el Cabildo aprobó dispersar en las recargas de tanques de oxígeno a pacientes con covid-19 y en los programas de Asistencia Alimentaria y del Empleo Temporal en los que avanza el Ayuntamiento.
“El Fondo de Estabilización fue el que llegó el mes pasado que anunció la alcaldesa Leticia López de ocho millones de pesos”, dijo el tesorero.