Crean comunidades su corredor comercial

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Acultzingo.- En las comunidades de Aguaxinola y Tecamalucan, por iniciativa ciudadana, crearán un corredor comercial para fomentar la economía local.
Comerciantes de estas localidades estaban en busca de un espacio para realizar la venta de sus productos, ya que la mayoría son ambulantes en otros municipios.
Un integrante de la comunidad de Aguaxinola, comentó que tras la puesta en marcha del Banco del Bienestar que funcionará en esta comunidad, surgió la iniciativa de crear el corredor comercial ya que esperan una afluencia importante de personas.
“Rellenamos uana parte de la principal vialidad de nuestra comunidad para instalar comercios y que los vecinos puedan exibir ahí sus productos”.
En un inició se están beneficiando 30 comerciantes quienes están trabajando en conjunto con las autoridades comunitarias para rehabilitar el área que estarán ocupando.
“Es una iniciativa de los propios comerciantes, ellos están contribuyendo para trabajar en conjunto y poderse beneficiar”.
Con esto se pretende dar una buena imagen de la comunidad y que los comerciantes locales tengan un espacio y no tengan que exponerse en otros lugares.
Indicó que están analizando diferentes opciones para gestionar recursos y programas estatales y federales que beneficien a la comunidad.
“Vamos a dar a conocer a la población los programas disponibles para que quien esté interesado reciba el apoyo”.