Aprender para aportar

Sixto viajará a Francia el 14 de septiembre. Falta poco más de un mes para partir hacia Europa, donde vivirá durante un año para continuar su preparación académica. La estancia en aquel país es un triunfo, para lograr la beca trabajó muy duro durante un año. La pandemia detonó cuando el proceso ya estaba en marcha. El sueño debía seguir, y a 32 días de dejar México, la misión sigue en pie.
Este año, la ONU decidió otorgarle al Día Internacional de la Juventud, el lema “El compromiso de la juventud por la acción mundial”. Sixto, de 20 años de edad, estudiante de Mecatrónica, indica que el compromiso de los jóvenes es estudiar y compartir sus conocimientos. Le apasiona el hecho de absorber experiencias de otro país para poder traerlo a su ciudad.
“Soy una persona que amo mucho mi país, amo a México, me gustaría mucho contribuir al desarrollo del país, lo que sea para bien”, comenta en una entrevista a distancia. Su imagen es enmarcada por una Bandera de México, lo que remarca su respeto al país, con el que pronto habrá de hacer una pausa.
El futuro es incierto, afirma, y por eso mismo existe la necesidad de construirlo desde hoy, haciendo el mayor esfuerzo en cada una de nuestras actividades. “No hay que perder la fe, vamos a salir adelante”.
Está enfocado en sus estudios. Desea aprender lo mayor posible en Francia, y aportar ideas para el crecimiento de México. Esa es su misión.