Aportará Sedatu 130 mdp para rehabilitación del Mercado

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), destinará 130 millones de pesos en apoyo al Ayuntamiento para concluir la obra de rehabilitación del Mercado Revolución con lo que tendrá una inversión de 150 millones de pesos, reveló el regidor sexto, José Alfredo Riverón Mora.
Ayer en la segunda reunión encabezada por la alcaldesa, Leticia López Landero, con algunos ediles, realizada en las canchas del gimnasio El Mexicano para conocer sobre el proyecto de la obra en la que el cabildo aprobó destinar 20 millones de pesos para la zona siniestrada, manifestaron inquietudes en aspectos como su reubicación mientras realizan los trabajos.
“Ha sido un acercamiento con todos los que forman parte del mercado, disipando las dudas que puedan llegar a tener respecto a la obra porque nosotros vamos a intervenir con veinte millones de pesos pero también la Federación le va a entrar con 130 millones de pesos”, aseveró el regidor.
Detalló que se trata de dos proyectos, el primero lo iniciará el Ayuntamiento en el área siniestrada, con los trabajos como drenaje, drenaje pluvial, el sistema eléctrico y demás servicios que se requieran y lo continuará la Sedatu de manera directa. Mientras tanto, dijo que trabajan en el diálogo y acuerdos con los locatarios pues el mercado necesita modernizarse.
“Será un presupuesto concurrente Municipio-Federación, más o menos. Los locatarios tienen dudas como el hecho de cuáles son los dos planos ejecutivos, si se les respetarán los espacios actuales y la otra que estamos viendo la factibilidad de dónde pudieran reubicarse”, dijo Riverón Mora.
El edil dijo que se realizó la gestión ante la Sedatu para lo cual, el director de Obras Públicas, Antonio Morales Salinas, envió la información. Aseveró que mañana jueves será la reunión definitiva, ya que el Ayuntamiento debe comenzar la obra para no caer en un subejercicio de los 20 millones de pesos autorizados para invertir en ese inmueble, en la zona siniestrada en este caso.