Acusan a personal de filtros de prepotentes

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- La población señaló al personal que se encuentra en los filtros sanitarios por actuar de manera prepotente y grosera; las autoridades dicen que hay ciudadanos con actitud negativa.
Los afectados indicaron que a los jalones y empujones ha llegado el personal en los filtros sanitarios con personas y comerciantes que buscan ingresar al centro para realizar sus actividades.
Por ello, estarán entregando un oficio a las autoridades municipales para que en estos filtros opere personal capacitado, pues acusan a quienes están actualmente de actuar de manera agresiva cuando se dirigen a la población para aplicar gel y revisar la temperatura.
Una ciudadana relato lo siguiente:
“Mi hija estuvo muy mal con fiebre toda la noche y la estaba llevando a urgencias pero en el filtro sanitario no me querían dejar pasar a la clínica.
Ni siquiera me dejaron explicar la situación, fueron tajantes, todavía no llegaba al filtro y cuando me vieron comenzaron a gritar que no se permite el paso de menores de edad.
Cuando llegue les explique que necesitaba pasar para llevar a urgencias a mi hija, les dije que le checaran la temperatura para que comprobaran que estaba enferma, y ya se calmaron y por fin me escucharon.
Me dijeron que me tenían que dar un pase para poder entrar con mi hija pero resulta que no tenían pases en ese momento y estaban contactando a alguien para que les llevara uno, estuve ahí por cinco minutos en el sol y cerca de toda la gente que entraba y salía hasta que alguien llegó con el pase”.
Un comerciante relató que en uno de los filtros pretendían negarle el paso a un compañero, pues el personal en el filtro pensó que era un ambulante, sin que se tratara de uno.
“Ya estamos cansados de su actitud grosera e irrespetuosa, les falta educación, no queremos que se nos violente”.
Por su parte, personal del Ayuntamiento ha indicado que la población toma una actitud negativa hacia la labor que esta realizando el personal en los filtros sanitarios.