Vinculan a ‘altos generadores de violencia’

Vinculan a
detenidos
‘peligrosos‘

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que José Luis “N” y Ángel “N” eran identificados como altos generadores de violencia en esta región

De la Redacción

Córdoba.- Al vencimiento del término constitucional, la Fiscalía Regional obtuvo de la autoridad judicial las vinculaciones a proceso en contra de los dos sujetos detenidos el pasado 25 de julio en Peñuela, por los probables delitos de daños dolosos, ultrajes a la autoridad y privación ilegal de la libertad.
José Luis “N” y Ángel “N” fueron capturados por elementos de la Fuerza Civil, luego de que les marcaran el alto sobre la carretera Cosamaloapan-La Tinaja, a la altura de El Maguey en Cuitláhuac, debido a que guiaban un tractocamión a velocidad inmoderada y de forma sospechosa.
Según la carpeta de investigación, los detenidos probablemente dispararon en contra de los policías, pero fueron perseguidos y finalmente alcanzados en la localidad de Peñuela del municipio de Amatlán, y al momento de revisar la unidad de carga, los elementos se percataron que dos personas iban amarradas y golpeadas, se trataba del chofer y su esposa.
En el enfrentamiento, José Luis “N” resultó herido en el brazo derecho, por lo que fue atendido por paramédicos de Samuv del municipio de Amatlán.

Ratifican medida
Al ser presentados en audiencia inicial, el juez de control decretó la legalización de las detenciones e implementó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso, informó la Fiscalía.
Bajo los efectos del proceso penal 121/2020, fueron vinculados a la probable comisión de los delitos de daños dolosos, ultrajes a la autoridad y privación ilegal de la libertad, ratificándose la medida cautelar y se otorgó un lapso de tres meses para la investigación complementaria.