Tiene Puebla 600 refugios temporales en caso de contingencia

La información se dio a conocer en el conversatorio virtual "Atención y Prevención de Riesgos para la Población en Casos de Contingencia". (Foto Gobierno del Estado)

Redacción

En caso de que se presente alguna contingencia por fenómenos naturales, Puebla cuenta con 600 inmuebles públicos que pueden habilitarse como refugios temporales, dio a conocer el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF).

El jefe del Departamento de Enlace, Gestión y Apoyo a Contingencias del organismo, Miguel Ángel Cordero Cruz, dijo que ya se tienen los permisos correspondientes por parte de directivos, asociaciones de padres y presidentes municipales, para utilizar escuelas, salones y auditorios como albergues de ser necesario.

Expuso también que en el estado hay 195 comités municipales del programa de Atención a Población en Condiciones de Emergencia (APCE), cuyos integrantes se encargan de la vigilancia en los refugios temporales, así como del apoyo logístico, abasto de alimentos y servicios de salud.

Cabe mencionar que algunas zonas de la entidad son vulnerables a padecer por lluvias torrenciales e inundaciones, heladas y fríos extremos, riesgo volcánico e incluso sismos.