Suspenden recorrido de Bandera Sierra

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

Zongolica.- Sin público presente y bajo las medidas sanitarias de las autoridades municipales pertinentes, se desarrollará el “Grito de Independencia Virtual”, así lo dio a conocer el alcalde, Juan Carlos Mezhua Campos.
Destacó que por primera vez, en 31 años, las actividades de esta celebración, como es el caso del recorrido de la Bandera Sierra (Recorrido de la Insurgencia) será suspendida, debido a que es una actividad en donde se recorre desde Tehuacán Puebla, hasta Zongolica, pasando por otros 10 municipios.
“Solamente no queremos que esta fecha tan importante pase desapercibida” , concluyó el presidente Juan Carlos Mezhua Campos.
Refirió que con las medidas de precaución necesarias en el cuidado de la salud de los zongoliqueños, el evento se va realizar bajo la modalidad virtual, no habrá público masivo, solo una comisión de ciudadanos.
Los honores a la Bandera se realizarán con una escolta que se encontrará completamente equipada con medidas de prevención y seguridad, afirmó.
“Pero este año solo se hará El Grito de Independencia de manera virtual”.
“Ya que el Grito de Independencia se va a transmitir en las redes sociales, le vamos a pedir a la gente de Zongolica  y la región que nos haga el favor de comentar con un:  ¡Viva México!  a la publicación del evento, ya que se va a transmitir en vivo, ese  ¡Viva México! también lo pueden poner en sus páginas, vamos a estar haciendo así; esperen que pronto vamos a estar dando más detalles de la organización”, afirmó.
Además las actividades como desfiles y eventos masivos también quedan suspendidas.
Y es que señaló, no se prevé una suspensión del evento oficial, y realizarlo de manera virtual es una forma no olvidar la importante fecha y será una firma de recordar las Fiestas Patrias, el cariño entre los mexicanos y el amor que los mexicanos le tienen a México y a la patria.