Será en línea fiesta patronal

Carmen Lara
El Mundo de Orizaba

La Iglesia de Barrio Nuevo celebrará su fiesta patronal en honor a Nuestra Señora de la Asunción como cada año, sin embargo, esta será en línea debido a la pandemia, lo cual la convierte en una celebración histórica para todos los fieles.
Será a través de la página de Facebook “Ntra Sra Asunción Barrio Nuevo”, donde se estarán llevando a cabo todas las actividades eclesiásticas para que los feligreses puedan seguirlas.
“Curiosamente vamos a celebrar pero no será de manera presencial, todo será de manera virtual. Nosotros empezamos el día 13 con lo que se llama la dormición (sic.) de la Virgen, ella está elegantemente vestida y tendida con muchos frutos, principalmente manzanas”, señaló el padre Clemente Martínez.
Detalló que se tendrá la participación de jóvenes y grupos de modo virtual, así como la dedicación de un rosario para los jóvenes y la pandemia, durante cada hora hasta las 8 de la noche.
Es así como se prevé celebrar a Nuestra Señora de la Asunción, a pesar de que esto es totalmente nuevo, el padre Clemente Martínez asegura que la fe y devoción con la que se realiza esta fiesta es totalmente grande.
El 15 que es el día principal, se tendrán tres misas con las medidas propias y un mínimo de 20 personas, empezando por la mañana a las siete, por la tarde a la una y en la noche a las siete, recordando que la capacidad que tiene la iglesia es para 180 personas, sin embargo, solo serán 20 los participantes de la eucaristía por la pandemia.