Secundarias no cobrarán cuotas

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

Región.- Inició el proceso de inscripción en la Escuela Secundaria Federal Mártires de 1907, de Río Blanco, y en la Secundaria Francisco Javier Clavijero del turno vespertino, de Nogales, donde la Asociación de Padres de Familia y docentes, han anunciado que no se cobrará la cuota de ingreso, hasta el regreso presencial a clases.
En la Escuela Secundaria Federal Mártires de 1907 la asociación de Padres de Familia han señalado que para realizar el proceso no se va a cobrar cuota, hasta el regreso presencial a clases.
Desde el día 6 hasta el 14 de agosto se lleva a cabo la inscripción de alumnos para los tres grados. La inscripción para los grupos de Segundo y Tercero grado, es del 6 al 14 de agosto mientras que para los de primer grado, será somsmenter los días 13 y 14 de agosto.
Los trámites se están realizando de manera digital, a través de las páginas oficiales de la institución y para efectuar el procedimiento es necesario descargar las fichas de inscripción y acumulativa, se contesta y se busca en la lista el correo de la secretaria asignada del grupo y grado respectivo, se escanean las hojas y se reenvía al correo que le corresponda al alumno.
En el caso de quienes ingresan a primer grado, personal administrativo llamará a los números de padres o tutores contenidos en la ficha, quienes informarán el grupo y turno que corresponderá al alumno, envían la información del correo, que envía las fichas individual y de inscripción, junto con los papeles solicitados al correo de la secretaria asignada.
Lo documentos son los siguientes: ficha individual acumulativa, solicitud de inscripción, comprobante de domicilio, CURP del alumno, acta de nacimiento, tipo de sangre e INE del papá.
La presidenta de la asociación de Padres de Familia, Dolores Torres Rosales, informó que en cuanto a la cuota de ingreso queda detenida en la espera de que el regreso a clases sea presencial, pero consideran que está disminuya en apoyo a las familias que están enfrentando una situación económica complicada a causa de la pandemia.
Aunque no dio los pormenores de la cantidad que se tiene considerada cobrar, resaltó que se debe ser solidarios ante la situación que enfrentan las familias, pues algunos padres están desempleados.

Obsequiarán paquete
de útiles escolares
Profesores de la Secundaria Francisco Javier Clavijero del turno vespertino, hace unos días sostuvieron una reunión con el alcalde Guillermo Mejía Peralta para informar al Ayuntamiento que no habrá cuota de inscripción.
Como apoyo les otorgarán un paquete de útiles escolares a los inscritos, aunque el cupo será limitado. Además por ahora no habrá clases presenciales, hasta que las autoridades de salud determinen lo contrario.
Para mayores informes, los interesados podrán mandar mensajes a los siguientes números (sólo mensajes de whatsapp no llamadas) 272 145 1618 y 272 152 7601