Mueren bikers; salvan a nieta

Dos de los fundadores del grupo ‘Bikers Unidos de Orizaba’ fallecieron tras impactarse contra un tráiler, cuando se dirigían a bordo de su motocicleta a su domicilio, acompañados de su nieta de tres años

Erik Cruz

Diario El Mundo

Cuitláhuac.- Una pareja de esposos, integrantes del grupo “Bikers Unidos de Orizaba”, perdieron la vida ayer en la tarde al sufrir un percance cuando viajaban en su motocicleta sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura de El Nanche. En el accidente también resultó lesionada una niña, nieta de la pareja, cuyo estado de salud se reporta estable.

Los fallecidos son Lucero Herrera Sánchez y Emilio Trujillo Díaz, quienes eran vecinos de Huiloapan, los cuales venían en compañía de su nieta Ariana, de 3 años de edad, a la cual protegieron del fatal impacto, por lo que la pequeña sobrevivió al percance.

La pareja viajaba a bordo de una motocicleta tipo Chopper color negra, con placas RWL4P del estado. Ellos provenían del puerto de Veracruz con dirección a su domicilio, junto con otros familiares que viajaban en otras motocicletas, entre ellos la madre de la menor de tres años.

El impacto

El accidente se reportó aproximadamente a las 18:00 horas, sobre el kilómetro 28+500. Según las primeras versiones, la pareja de motociclistas circulaba en el carril de Veracruz hacía Cuitláhuac, sin embargo, al llegar a la altura de la localidad de El Nanche, es decir, unos 200 metros antes de la UTCV, se estrellaron contra un tráiler.

El fuerte impacto provocó que Lucero y Emilio salieran proyectado al asfalto, al mismo tiempo que protegían a su nieta del golpe, por lo que los tres quedaron esparcidos en la carpeta de rodamientpo.

En tanto, metros atrás circulaba a bordo de otra motocicleta familiares de ellos, su hija mayor y su yerno, quienes al ver el accidente pidieron la ayuda de los grupos de rescate.

Paramédicos de Samuv y Bomberos de Cuitláhuac atendieron a los lesionados, sin embargo, al revisar a Lucero confirmaron su deceso.

Mientras que la menor fue trasladada a bordo de una camioneta de Protección Civil de Cuitláhuac a la clínica del Sagrado Corazón de Jesús en este municipio, en donde reportes médicos señalan su estado de salud como estable.

Fallece en hospital

Elementos de la Policía Municipal y de la Policía Federal división Caminos cerraron la zona con cinta amarilla, impidiendo el paso a los vehículos en ambos carriles durante casi dos horas, por lo que se formó una hilera de varios kilómetros. Mientras tanto, elementos federales realizaban el peritaje del accidente.

Agentes de la Policía Ministerial Investigadora dialogaron con los motociclistas que acompañaban a la pareja, quienes conmocionados explicaron lo que le sucedió a los fundadores del grupo Bikers Unidos de Orizaba.

Al iniciarse una carpeta de investigación, más tarde llegó un perito de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien realizó las diligencias correspondientes y el cuerpo de Lucero fue trasladado a Semefo en la ciudad de Córdoba.

Durante las diligencias, los ministeriales y peritos fueron informados sobre el deceso de Emilio en el Hospital General de Córdoba, a donde fue trasladado por paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias Veracruz.

 

Luto en clubes

Tras el fatal percance, varios grupos de motociclistas del estado manifestaron su consternación por la muerte de Lucero Herrera Sánchez, a quien de cariño le decían “La Peque”, así como de su esposo Emilio Trujillo Díaz, con quien compartió varios viajes a bordo de su moto por todo el país.

 

Percances

Apenas el pasado 8 de agosto por la noche, a unos metros del fatal accidente, dos jóvenes motociclistas se fracturaron las piernas al impactarse contra una camioneta.

CIFRAS

Los hechos

28+500 El km. de la carretera federal a Veracruz donde ocurrió el accidente.

2 Motociclistas perdieron la vida tras impactarse contra el tráiler.

1 Menor de tres años sobrevivió al choque a bordo de la moto Chopper.