Loaiza a México

II Redacción

Luego de aproximadamente 17 meses tras las rejas, el ex pítcher de la MLB, Esteban Loaiza, ‘ponchó’ a la cárcel y obtuvo su libertad de un penal en San Diego, información tomando en cuenta un Twitter de la cadena Univisión San Diego.
Es liberado de la cárcel donde estaba cumpliendo una condena de tres años, al parecer por buena conducta o por la pandemia del Coronavirus lo dejaron ir. Esteban Loaiza ahora de encuentra en el Centro Federal de Sea Tac, Washington DC., en espera de su deportación.
Se cree que la liberación del ex serpentinero tijuanense probablemente se debió a dos vertientes: una de ellas es por la buena conducta del fronterizo y la otra es debido a la pandemia de coronavirus ya que pertenece a un grupo de alto riesgo al padecer diabetes.
Originalmente, Loaiza estaba programado para tres años en prisión (y fue poco), es decir, su proceso terminaría en abril de 2022, pero bien, ya salió año y medio antes. La detención en 2018 (14 de junio) fue por posesión de cocaína (20 kilos) con intención de distribución.
El reporte señala que el mexicano se encuentra en estos momentos en el Centro Federal de Sea Tac, en Washington, a la espera de ser deportado a su natal Tijuana.
Loaiza Veyna, de 48 años de edad, suma 12 años retirado de la MLB y en general se retiró del profesionalismo en el 2013 con el extinto club de los Delfines de Ciudad del Carmen de la LMB.

Recuadro
Loaiza portó la camisola de distintos equipos incluyendo la de los Yankees, Medias Blancas, Nacionales, Dodgers, Rangers y Piratas este último el equipo con el que firmó.