Lo detienen con moto robada en Tezonapa

Erik Cruz
Diario El Mundo

Tezonapa.- Un campesino fue detenido ayer en la mañana por elementos de la Policía Ministerial Investigadora de este zona, al realizarle una inspección preventiva sobre la carretera estatal Presidio-Villanueva, al conducir una motocicleta con reporte de robo.
El reporte fue alrededor de las 13:30 horas, cuando los detectives de la Fiscalía General del Estado se encontraban realizando investigaciones sobre carpetas que se refieren a motocicletas robadas, por lo que al transitar sobre la carretera observaron a un sujeto que se encontraba sobre una motocicleta, estacionada a la orilla del camino.
Al momento de realizar una inspección, el motociclista trató de huir, sin embargo, fue detenido y una vez sometido el conductor identificado como Rubén Hernández Hernández, de 38 años, con domicilio en Villanueva, fue revisado, sin que se le hallara armas o estupefacientes.

Robada en Puebla
Sin embargo, al consultar las placas de la motocicleta marca Italika 125 en la base de datos del Repuve (Registro Público Vehicular), la plataforma indicó reporte de robo con fecha 21 de agosto del año 2018, de acuerdo a datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla.
Ante esto, los ministeriales pidieron la documentación pertinente para acreditar la legal procedencia del vehículo, pero el presunto responsable no contaban con los papeles.
El detenido, indicó que compró la motocicleta hace año y medio, y al explicarle el delito en el que probablemente esté implica, los elementos de la Policía Ministerial lo trasladaron a la Fiscalía de Tezonapa para la responsabilidad que le resulte.