Llaman a protestar contra Tránsito

De la Redacción

Tezonapa.- Debido a que los motociclistas se dicen agraviados por los operativos que llevan a cabo los agentes de vialidad, al ponerles multas elevadas que rebasan los 500 pesos, proponen manifestarse para pedir que el alcalde suspenda los operativos por los abusos a los que son sometidos.
Las infracciones por las que son multados incluyen no portar casco, sin licencia para conducir o en otras ocasiones los documentos que comprueben la propiedad de la moto.
Luego de que una persona pidiera a través de las redes sociales que se reunieran los motociclistas el día lunes, para que se manifestaran en frente de las oficinas de Tránsito y Palacio municipal, algunos dijeron que no estaba bien que fueran a pedir algo que era inusual, como es que alguien quiere pedir respeto si no cumple con lo que marca la ley de vialidad.
Y es que aquí en Tezonapa algunos conductores de moto se oponen, pero en otras ciudades no porque saben que les aplicarán una multa más alta y posiblemente hasta la detención de su unidad, dijo Pedro Ramírez, motociclista.
Quien agrego que si se quiere un cambio de verdad en las autoridades: si portas una moto debes de traer casco, licencia y al menos la tarjeta de circulación de la unidad; al mostrar toda en regla las autoridades de Tránsito no tendrán motivo para multarlos, dijo.
Y remató diciendo que lo que hace falta es cultura vial para que haya menos accidentes.
Es por ello que muchos usuarios de motos no quisieron unirse a la supuesta marcha y manifestación que se había pedido, ya que no es por un abuso de autoridad comprobado, justifican.