Esperará Iglesia para abrir templos

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

La Diócesis de Córdoba esperará para tomar decisiones sobre la apertura de templos religiosos en municipios que se encuentren en semáforo naranja y priorizando las misas en línea. Por el momento, la Catedral de la Inmaculada Concepción solo abre por las mañanas.
El párroco de la Catedral, Domingo Ortiz Medina, declaró que continúan respetando las indicaciones sanitarias, así como el comportamiento de los semáforos de la religión y han decidido esperar nuevas indicaciones.
“Esperaremos ver el comportamiento de los semáforos y ver si ya hay posibilidad de abrir algunas parroquias. La Diócesis de Córdoba está respetando los semáforos en rojo, son pocas las parroquias que están en naranja y en el municipio que pertenecen la instrucción es que esperen para ver el comportamiento”, dijo el párroco.
Específicamente en la Catedral de la Inmaculada, el sacerdote comentó que se han abierto las puertas para los feligreses en un horario de 7:00 de la mañana a 14:00 horas pero con las medidas de distanciamiento, ingreso con cubrebocas, toma de temperatura y gel antibacterial, así como una puerta de entrada y otra de salida; aunque por la tarde permanece cerrada.