Confirman a Vucetich

II Agencias

Víctor Manuel Vucetich será el nuevo técnico de las Chivas a partir del próximo jueves, fecha en que será presentado como nuevo estratega del plantel tapatío, luego de que esta mañana alcanzara un acuerdo de palabra con la directiva encabezada por Amaury Vergara y Ricardo Peláez.
Según reportan fuentes cercanas al estratega y al club, no hubo aspereza en las negociaciones; Ricardo Peláez encontró flexibilidad en algunos aspectos, y si bien faltan detalles mínimos es un hecho la llegada del ‘Rey Midas’ al Rebaño tras la destitución de Luis Fernando Tena.
Con esto, Víctor Manuel Vucetich vuelve a la dirección técnica luego de que en meses pasados dejara el banquillo de Querétaro, equipo con el que le ganó la Copa MX Apertura 2016 a las propias Chivas, quienes, a su vez, cumplirán el sueño, tanto de su directiva (qué quería a un entrenador que pudiera trabajar con los jóvenes) como de su afición (que pedía a un técnico de calidad comprobada en el fútbol mexicano).
Las Chivas, quienes presentarían a Vucetich el próximo jueves, luego del partido ante FC Juárez, representan el equipo número 13 que el estratega mexicano dirigirá tras pasar por los banquillos de León, Tecos, Tigres, Cruz Azul, La Piedad, Puebla, Pachuca, Veracruz, Jaguares, Monterrey, Querétaro y, por supuesto, la selección mexicana de fútbol.
La presentación se realizará el día jueves o tentativamente el miércoles, un día después del compromiso que el Rebaño tiene con el equipo de Indios de Juárez.

Recuadro
Campeón
Vucetich es de los estrategas que más títulos poseen en el balompié azteca, ha sido campeón con nueve ocasiones, incluyendo galardones con León, Tecos UAG, Tigres, Cruz Azul, Pachuca, Rayados y Querétaro entre Liga MX , Interliga y Copa.

Patrón
3 las ocasiones en las que el Victor Manuel Vucetich toma las riendas de un equipo antes dirigido por el ‘Flaco’ Tena.